Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

En prisión preventiva quedaron los ex carabineros acusados de balear a manifestantes en La Florida

Los ex policías uniformados fueron formalizados por el delito de homicidio frustrado. El Gobierno presentó una querella por el caso.

Por
ex carabineros la florida
Compartir

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los dos ex carabineros que fueron acusados de balear a un grupo de 10 manifestantes, en un hecho ocurrido el lunes 27 de abril en la comuna de La Florida.

Juan Solís Parra y Robert Sepúlveda Guzmán fueron detenidos a primera hora de este viernes, quedando a disposición de la justicia para su formalización. Ambos fueron imputados por el delito de homicidio frustrado.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, entregó antecedentes que ubicarían a los ex policías uniformados en el lugar de los hechos y que además los sindicarían como los autores de los disparos.

Una vez conocido el arresto de los ex carabineros, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli informó que el Gobierno se sumará a las querellas en contra de los responsables del violento incidente de La Florida.

“Fueron dos personas que, siendo parte de la institución, además siendo funcionarios públicos, teniendo la obligación de cumplir con los principios de probidad y de responsabilidad en el cumplimiento de la función pública, estando en sus horas de civil, cometieron un delito”, expresó la autoridad.

El tribunal decretó un plazo de 120 días para la investigación de los hechos. Los acusados, en tanto, permanecerán recluidos en el penal Santiago 1.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#La Florida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País