Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

Piñera llamó al Congreso a aprobar la ley de Ingreso Familiar de Emergencia

Durante la conmemoración de Día del Trabajador, el mandatario señaló que "es posible" que la cifra de desempleo crezca en los próximos meses.

Por
piñera trabajador
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, encabezó este viernes la conmemoración del Día del Trabajador en el Palacio de La Moneda.

El mandatario en su discurso expresó que “el trabajo es la forma de ganarse la vida y sustentar a la familia (…) es parte de nuestras vidas y sentirnos útiles, integrados, parte de la sociedad”, y también “un medio de crecimiento, de realización personal”.

Por o mismo, aseguró que “el poder ofrecerle a todas las personas un trabajo, es uno de los objetivos de nuestro Gobierno”.

El jefe de Estado también destacó que “el trabajo tiene que ser un elemento gratificante, de crecimiento”, junto con ser reconocido por este y que “nosotros trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”.

En este sentido, Piñera destacó las leyes aprobadas en la materia, como el pre y post natal, el teletrabajo, la creación de empleos durante su primer mandato, etc.

En la misma línea, sostuvo que “estamos viviendo tiempos muy difíciles, actualmente tenemos más de 800 mil personas sin trabajo”, recalcando que “es muy posible que este número crezca en los próximos meses”.

El Presidente indicó que en su administración se ha creado una “red de protección social”, destacando iniciativas como la Ley de Protección al Empleo, el Ingreso Mínimo Garantizado y el proyecto que busca crear un Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales.

Sobre esta iniciativa, el jefe de Estado criticó a la oposición asegurando que se pueden oponer a esta propuesta rechazándola o “pidiendo lo imposible”, por lo que hizo un llamado al Congreso para aprobarla lo antes posible.

Finalmente, Piñera destacó el “Plan Retorno Seguro”, sentenciando que la gente volverá a sus puestos de trabajo “cuando podamos asegurar normas sanitarias que protejan la salud de todos”, concluyendo que “debemos volver a retomar nuestras actividades”, ya que de lo contrario habrá una crisis social y económica mayor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País