Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2020

VIDEO | “El plebiscito va”: el video de la oposición para rechazar un posible retraso del proceso constitucional

Figuras desde la DC hasta RD participaron del material audiovisual, el que aludió a la apertura de los mall en plena pandemia del coronavirus.

Por
oposición plebiscito
Compartir

Un grupo de partidos de la oposición publicó un video en donde exigen que el plebiscito se realice este 25 de octubre, esto luego que desde el oficialismo surgieran algunas voces que pedían “debatir” sobre el proceso constitucional apuntando a la crisis sanitaria del coronavirus y la recesión económica que se avecina para los próximos meses.

El material audiovisual, titulado como “El plebiscito va”, muestra a varios militantes de la Democracia Cristiana (DC), el Partido Radical (PR), el Partido Por la Democracia (PPD) y Revolución Democrática (RD), quienes afirman que la propia pandemia ha mostrado la necesidad de cambiar la Carta Fundamental para resolver los problemas de las personas.

Tras esto, la oposición aludió a la autorización de apertura de los centros comerciales, comparándola con la eventual realización del plebiscito en plena pandemia

“El proceso constituyente es una realidad y no aceptaremos que se ponga en duda por motivos ajenos a lo estrictamente sanitario (…) si es necesario votaremos en los malls”, expresaron.

Durante el jueves, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que desde el Gobierno están trabajando para que el proceso se haga en la fecha definida por el Congreso, aunque enfatizó que ” tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la pandemia del coronavirus y la pandemia de la crisis social. Todos tenemos que estar atentos”.

Cabe recordar que el referéndum estaba inicialmente fijado para el 26 de abril, pero se postergó debido a la crisis del COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Oposición#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País