Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2020

Carmen Hertz cuestiona a director del INDH por análisis de la contingencia social

A juicio de Micco, señaló que "no hemos hecho lo suficiente para comunicar (a los jóvenes) una de nuestra verdades: no hay derechos sin deberes”.

Por
indh hertz carmen
Compartir

El director nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, fue cuestionado este sábado tras publicarse una entrevista donde hace un análisis de la emergencia por el coronavirus y las protestas sociales.

A juicio de Micco, señaló que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar (a los jóvenes) una de nuestra verdades: no hay derechos sin deberes”, al referirse a las protestas sociales.

“Esa es una minoría estruendosa (la de las protestas violentas), que ejerce violencia y no le importa la vida propia y la de otros”, afirmó en una entrevista a El Mercurio.

Al respecto, la diputada Carmen Hertz señaló que “nombraron a Sergio Micco precisamente por ese perfil, muy ignorante en materias DDHH, obsecuente con Sebastián Piñera y entregando ‘opiniones’ infundadas como negar el carácter sistemático de las violaciones DDHH, protegiendo a los agentes”.

Por su parte, Javiera Toro, presidenta del Partido Comunes, señaló: “que desamparo frente a un Gobierno que ha violado masivamente los DDHH tener un director así de obsecuente en el INDH”.

En tanto, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, señaló que “implemente arriesga relativizar la intensidad con la que deben ser defendidos frente al monopolio de la violencia estatal. Por lo demás, un relato exacerbadamente adultocéntrico, justamente anula la emergencia de la niñez y la juventud como actores, lo que reproduce la violencia hacia sujetos vulnerables”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País