Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2020

Gobierno condena masiva fiesta en Maipú: “Se creen invencibles”

Carabineros detuvo al organizador, quien pasará a audiencia de control de detención por infringir el Artículo 318 del Código Penal. El acusado arriesga una pena de entre 60 a 540 días de presidio.

Por
carabineros maipú
Compartir

En la madrugada de este domingo, personal de Carabineros sorprendió a 400 personas en una fiesta, realizada en pleno toque de queda en la comuna de Maipú, región Metropolitana. El organizador fue capturado y será pasado a una audiencia de control de detención virtual.

Esta masiva convocatoria no respetó el toque de queda, como tampoco las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas obligatorio para evitar los contagios por coronavirus.

En consecuencia, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, repudió el hecho acontecido en la comuna de Maipú.

No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles (…) van a fiesta clandestina“, escribió Rubilar a través de su cuenta oficial de twitter.

¿Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?“, finalizó la vocera de Gobierno.

En la misma línea, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó la fiesta que convocó a lo menos 400 personas, las cuales prontamente fueron dispersadas por Carabineros.

La situación está empeorando y la gente no está cumpliendo con las normas. Esta pérdida de respeto a las medidas y a este enemigo portentoso se puede traducir en sólo una cosa: aumento de los casos y en unas semanas más, aumento de las hospitalizaciones”, señaló el titular de salud.

A ello, Mañalich agregó que “si no damos en serio, con toda la energía, la batalla de Santiago, la guerra contra el Covid se va a perder. Porque cada caso que se contagie, cada persona que participe en una fiesta de 400 personas en la comuna de Maipú como anoche, significa un riesgo para todos. Y perdón que lo diga con tanta claridad, pero vamos a acentuar el rol de la autoridad sanitaria que la ley nos confiere, nos obliga a tener, y es vigilar, sancionar, cerrar, pasar las multas, en un volumen que no lo hemos hecho hasta ahora”.

Finalmente, funcionarios detuvo al organizador, quien pasará a audiencia de control de detención por infringir el Artículo 318 del Código Penal. El acusado arriesga una pena de entre 60 a 540 días de presidio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País