Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2020

MTT: Vehículos con patentes que culminen en 6 y 7 estarán restringidos el lunes

El ministerio de Transportes informó que en el caso del martes la medida aplicará a las patentes que terminen en 8 y 9, el miércoles 0 y 1, el jueves 2 y 3 y el viernes 4 y 5.

Por
vehículos mtt
Compartir

Este lunes, en toda la región Metropolitana, comienza a regir la nueva restricción vehicular definida en el Plan de Descontaminación de Santiago, donde se determina que vehículos cuyas placa terminen en dos dígitos particulares no podrán salir.

En vista de esto, la cartera difundió cuáles serán los números restringidos por día, y los del día lunes corresponden a las patentes que terminen en 6 y 7, de vehículos catalíticos inscritos antes del 1° de septiembre de 2011, quienes no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio desde las 7:30 hasta las 21:00 horas de mañana.

El nuevo calendario evitará que diariamente cerca de 220 mil autos inscritos antes de septiembre de 2011 salgan a la calle, lo cual es equivalente al 10% del parque automotriz de la región Metropolitana.

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que en el caso del martes la medida aplicará a las patentes que terminen en 8 y 9, el miércoles 0 y 1, el jueves 2 y 3 y el viernes 4 y 5.

Además, señalaron que el cumplimiento de la medida será fiscalizado por Carabineros y funcionarios del ministerio de forma presencial, y a través de las 459 Cámaras que se encuentran distribuidas en 20 ejes de la región, en particular en la Alameda, Santa Rosa, Providencia e Irarrázaval.

La autoridad fiscalizadora destacó que el objetivo no es cursar multas, pero estás pueden ser aplicadas y variar desde 1 a 1,5 UTM, en caso de ser sorprendidos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MTT#restricción#vehículos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País