Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2020

Seremi clausura tiendas que permanecían abiertas en el centro de Santiago

La seremi ingresó al local, acompañada de funcionarios, y constataron el funcionamiento del lugar.

Por
santiago clausuran tienda
Compartir

Este domingo, la seremi de Salud, Paula Labra, ordenó la prohibición de funcionamiento de una tienda Hites que mantenía abierta sus puertas, a pesar del decreto de cuarentena en la parte norte de la comuna de Santiago.

El local ubicado en Puente 696 fue fiscalizado por la autoridad sanitaria, en medio de un operativo para verificar el cumplimiento de la medida.

Antes de llegar Labra, en el lugar había una fila de personas esperando para ingresar al recinto, que mantenía en funcionamiento sus oficinas administrativa.

La seremi ingresó al local ubicado en el centro de Santiago, acompañada de funcionarios, y constataron el funcionamiento del lugar.

Las tiendas clausuradas son dos de la marca Hites y una de Tricot, las cuales se estableció que no tenían las medidas mínimas de prevención de contagios como la distancia social entre trabajadores.

Durante esta jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que fiscalizarán con mayor rigurosidad el cumplimiento de las restricciones implementadas para evitar la propagación del Covid-19, particularmente en la región Metropolitana, donde se registró el 81% de nuevos casos confirmados.

“Estamos diciendo que vamos a hacer cosas, pero no la estamos implementando en la forma que corresponde”, afirmó el secretario de Estado

Mientras que desde Hites señalaron que “en su calidad de institución financiera, inscrita ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Hites mantiene abiertas algunas de sus tiendas con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, que obliga a instituciones de este tipo, al igual que a los bancos, a operar incluso en períodos de cuarentena para mantener la cadena de pagos en el país”.

“Los establecimientos de Hites están funcionado con una dotación mínima de emergencia, turnos reducidos y estrictos protocolos para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes“, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País