Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

CMPC ayuda a recicladores de base con productos de higiene y cuidado personal

La empresa se unió a la campaña del Ministerio de Medio Ambiente y la Sofofa que tiene por objetivo entregar cajas con diversos productos a al menos 1.300 recicladores de todo Chile.

Por
CMPC recicladores de base
Compartir

En medio de la crisis sanitaria, la labor de los recicladores de base ha sido puesta a prueba debido a la necesidad de nuevos protocolos de higien, por lo que CMPC buscó colaborar con ellos al oficilizar, junto con el ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), una donación de 250 kits con productos de higiene y cuidado personal, los que incluyen toalla nova, pañuelos desechables, toallas húmedas y papel higiénico.

El objetivo de la campaña es entregar las cajas con ayuda a, al menos, 1.300 recicladores de todo Chile, las que comenzarán a reunirse en el Instituto Nacional para luego ser despachadas a todo el país. Esto dado a que se estima que  el abastecimiento de material usado por los recicladores ha bajado entre un 35% a un 45% producto de la pandemia, según cifras de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR).

“Todos los chilenos estamos viviendo momentos difíciles, que nos han pegado muy duro en nuestros estilos de vida, pero los recicladores han sido especialmente afectados por esta situación, porque impacta directamente en sus ingresos, y, además, están expuestos a contagios”, resaltó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Guillermo Turner, aseguró que “hace varios años CMPC ha tenido una estrecha relación con los recicladores de base, ya somos una de las empresas que más papeles y cartones recicla en Chile. Frente a esto, y considerando la importancia que tiene para ellos, la sociedad y para el medio ambiente, como empresa queremos apoyarlos con productos para su cuidado personal e higiene”.

Finalmente, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, indicó que “la primera línea del reciclaje son los recicladores y recicladoras de base, y es muy importante que sigan operando y que lo hagan con toda la seguridad que merecen, a las que ya se han sumado importantes empresas”.

Además de CMPC, hasta el momento también han comprometido su ayuda las empresas Natura, Coca Cola, Tetrapack, McDonald´s, CCU y Pacto Chileno de los Plásticos. Además, a través de la gestión, organismos como el Ministerio del Medio Ambiente, Sofofa, Cempre Chile, Avina, Gaia, Fundación Árbol, Alianza Basura Cero, Triciclos, Cultia y Aintech también han apoyado esta causa.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País