Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Espacio Riesco recibirá pacientes asintomáticos de Covid-19 en los próximos días

Jaime Mañalich explicó que Espacio Riesco funcionará como "lugar de aislamiento", apuntando que los hospitales priorizarán el tratamiento de los pacientes graves.

Por
Espacio Riesco
Compartir

Espacio Riesco comenzará a recibir en los próximos días a pacientes asintomáticos de Covid-19, anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En entrevista con T13, Mañalich detalló que el recinto “parte este jueves o viernes como un lugar de aislamiento para pacientes Covid-19 asintomáticos. En un principio pensamos en que los hospitales iban a estar saturados, y resulta que esa imagen de lo peor no ha llegado y tenemos la mitad de los hospitales desocupados y una presión muy intensa porque los hospitales se conviertan en lugares de tratamiento intensivo intermedio”.

En la misma línea, el titular del Minsal señaló que Espacio Riesco funcionará como “centro de aislamiento”, apuntando que los centros médicos priorizarán el tratamiento de los pacientes graves, independiente de su dolencia.

Cabe recordar que diversas críticas provocó el arriendo de Espacio Riesco, lo que hizo que el propio Sebastián Piñera saliera a defender la medida.

De acuerdo a lo informado previamente por el Ministerio de Salud, el Gobierno paga 0,2 UF mensuales por cada uno de los 3.000 metros cuadrados arrendados en el centro de eventos en Huechuraba, unos 17 millones de pesos mensuales.

Junto con ello, Jaime Mañalich defendió las consignas utilizadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia, como “nueva normalidad” o “la batalla de Santiago”.

“La realidad crea lenguaje. Nosotros enfrentamos a un enemigo formidable, que cada día conocemos cosas nuevas, lo que nos obliga a adecuar el lenguaje a una nueva realidad. Entiendo que la ciudadanía busque certezas, pero hay que comprender que estamos ante un fenómeno nuevo que requiere flexibilidad”, explicó.

Además, Mañalich se refirió al incremento de casos positivos en el país en los últimos días, señalando que “el 90% del aumento de los casos se debe a que los fuimos a buscar a los contagiados y en ese contexto, eso va a seguir ocurriendo porque vamos a salir desesperadamente a buscarlos. Si vamos a un cité y nos encontramos con un caso, los vamos a testear a todos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Espacio Riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País