Ministro de Justicia y renuncia de Susana Tonda: “Siempre contó con nuestra confianza y apoyo”

La cartera que dirige Hernán Larraín dejó sin efecto el polémico acuerdo alcanzado entre el Sename y la ANI, el que permitiría que la información de los menores sea utilizada para inteligencia.

Por
Justicia y renuncia de Susana Tonda:
Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la renuncia de Susana Tonda a la dirección del Servicio Nacional de Menores (Sename) y descartó una falta de apoyo a su labor.

En un comunicado, la secretaría de Estado liderada por Hernán Larraín recalcó que “junto con lamentar su determinación, queremos expresar que, más allá de distintas opiniones técnicas respecto de ciertas situaciones puntuales que hemos tenido en ocasiones, la directora siempre contó con nuestra confianza y apoyo, sobradamente justificados con el profesionalismo, entrega y dedicación que ella puso a su gestión, velando siempre por el interés superior de los niños, niñas y adolescentes”.

Junto con ello, expresó que “queremos agradecer a la directora Tonda por su gestión y todos los logros alcanzados durante la misma, esperando que esta decisión sea la mejor para sus intereses y su futuro”.

Esto, luego que Tonda diera a conocer su salida indeclinable a través de una carta enviada a los funcionarios del servicio, donde acusa falta de confianza de parte del Ministerio de Justicia, “lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este”.

Recientemente, la cartera que dirige Hernán Larraín dejó sin efecto el polémico acuerdo alcanzado entre el Sename y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), el que permitiría que la información de los menores sea utilizada para inteligencia.

“Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar”, afirmó Tonda en la misiva.

Finalmente, el Sename informó que Denisse Díaz, actual jefa del Departamento Jurídico, asumirá como directora suplente del servicio. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados