Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Prisión preventiva para hombre que incumplió cuarentena dos veces en Puente Alto

Esto, "por considerar que la libertad de este constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que el bien jurídico que está afectando es la salud pública".

Por
prisión preventiva
Compartir

Este lunes los tribunales de Justicia dictaron prisión preventiva a un hombre que infringió dos veces la cuarentena en la comuna de Puente Alto.

Según la fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Orietta Galdames, “el día de hoy fue formalizado un imputado de sexo masculino, en atención al incumpliento grave y reiterado de la cuarentena obligatoria, y también de la medida de aislamiento social nocturna, decretado por la autoridad sanitaria”, detalló

La persecutora describió los hechos: “el día 3 de mayo fue sorprendido por funcionarios de Carabineros en la vía pública, específicamente en la comuna de Puente Alto, transitando a pie por una intersección determinada, sin contar con salvoconducto ni con la autorización respectiva para encontrarse en dicho lugar, incumpliendo, a las 01:40 de la madrugada aproximadamente, la medida de aislamiento nocturno y también de cuarentena general obligatorio”.

“El mismo día, pero unas horas después, a las 9:40 de la mañana, el mismo imputado también fue sorprendido por funcionarios de Carabineros en la vía pública en la comuna de Puente Alto, infringiendo por segunda vez dicha cuarentena obligatoria”, agregó.

En consecuencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para el sujeto, “por considerar que la libertad de este constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que el bien jurídico que está afectando es la salud pública”.

Se dictaron 120 días de investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País