Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2020

Susana Tonda renuncia al Sename con dura carta: “No cuento con la confianza de mi jefatura directa”

Susana Tonda se despidió hoy de los funcionarios mediante una carta, en cual afirmó que no cuenta con la confianza del ministro de Justicia.

Por
Susana Tonda tras polémica con la ANI
Compartir

El gobierno confirmó la renuncia de la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, quien se desempeñaba en el cargo desde el comienzo del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Tonda se despidió esta mañana de los funcionarios del Sename mediante una carta en la que afirmó que no cuenta con la confianza de su jefatura directa, que recae en el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

La ingeniera comercial reconoció en la carta a los funcionarios que puede haber discrepancias y errores, pero poner en duda el bien de los niños y niñas, para ella es inaceptable.

“Entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar”, afirma Tonda en el correo enviado a los funcionarios.

El Sename ha sido noticia las últimas semanas luego de que se conociera el acuerdo firmado con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) para acceder a información útil para el organismo de seguridad.

El convenio fue firmado el 21 de febrero y tras ser dado a conocer en abril, el Ministerio de Justicia pidió que fuera dejado sin efecto.

El 29 de abril, el Sename ordenó el cierre de la Residencia Nido de Hualpén, luego de que la denuncia de delitos de connotación sexual en contra de dos menores ocurridos en mayo de 2019 y que fueron denunciados a la fiscalía el 14 de abril por funcionarios del programa ambulatorio Refugio Esperanza de Curanilahue.

Tonda, de 63 años, es una ingeniera comercial argentina nacionalizada chilena y que ocupó el cargo de directora ejecutiva del Hogar de Cristo, además de ser gerenta de Bancard y Fincard, empresas de propiedad de Piñera.

Llegó al Sename en medio de los 890 sumarios pendientes en una de las instituciones más cuestionadas del Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Susana Tonda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País