Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Alcaldes piden decretar cuarentena total en la Región Metropolitana

Asimismo, llaman a cumplir con el plan de vacunación contra la influenza y aumentar el número de hoteles sanitarios para que los contagiados puedan cumplir con la cuarentena correspondiente.

Por
Compartir

Un grupo de 22 alcaldes de la capital solicitó a las autoridades de Gobierno decretar la cuarentena total en toda la Región Metropolitana, ante el aumento de casos de Coronavirus (COVID-19).

En una declaración, los jefes comunales valoran “que la autoridad sanitaria incorpore nuevas comunas de Santiago a las medidas de cuarentena. Sin embargo, observamos con preocupación el sostenido crecimiento de los contagios registrados en los últimos días”.

En la misma línea, agregan que a “ello se suma la constatación que hemos hecho desde las primeras semanas y a la que desde este fin de semana se sumó la autoridad sanitaria, de que las medidas de cuarentena voluntaria u obligatoria, incluido el toque de queda, no están siendo cabalmente cumplidas por la comunidad”.

Debido a lo anterior, solicitan el decreto de la medida de confinamiento para la región, “debido al fuerte y persistente crecimiento de los contagios por COVID-19”, considerando que “la metodología de las cuarentenas estratégicas debe modificarse hacia una cuarentena total”.

Además, aseguran que es indispensable la entrega de “ayuda financiera y económica a las miles de familias que debido a la crisis económica que acompaña a la pandemia no tienen muchas veces ni siquiera los recursos necesarios para su subsistencia”.

“Tomando en cuenta los resultados de esta medida, se podrá evaluar continuar con cuarentena en algunas comunas y liberar a otras”, indican los alcaldes.

También piden el refuerzo de la seguridad pública y la fiscalización de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad; y la entrega de recursos a familias vulnerables y de clase media.

Los jefes comunales también llamaron a coordinar el trabajo con los municipios y los servicios de atención primaria, articulando una “estrategia de testeo, rastreo y aislamiento eficiente para controlar los contagios”.

Asimismo, llaman a cumplir con el plan de vacunación contra la influenza y aumentar el número de hoteles sanitarios para que los contagiados puedan cumplir con la cuarentena correspondiente.

Finalmente, los alcaldes hacen un llamado al trabajo conjunto de las autoridades y a la responsabilidad de los habitantes de la región para prevenir mayores contagios de la enfermedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarentena total

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País