Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Arriendo de Espacio Riesco: Contraloría descarta por ahora conflicto de interés

En el documento, el órgano pide al Ministerio de Salud que se le remita a la brevedad el contrato de arrendamiento.

Por
Espacio Riesco
Compartir

La Contraloría General de la República emitió un oficio respecto de la contratación de Espacio Riesco para ser utilizado como centro para recibir pacientes con COVID-19.

En el documento el órgano pide al Ministerio de Salud que se le remita a la brevedad el contrato de arrendamiento y descarta, por ahora, un conflicto de interés en su contratación.

“Por ahora, no se advierten antecedentes que den cuenta de la existencia de conflictos de intereses en la contratación a efectuarse por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, lo que no obsta a que dicha entidad deba adoptar las medidas necesarias a fin de evitar la ocurrencia de tales conflictos al momento de la celebración, aprobación y ejecución del contrato de arrendamiento del denominado Espacio Riesco”, señala el oficio.

De acuerdo a información de 24 Horas, en el oficio, la Contraloría aclara que la Subsecretaría de Redes Asistenciales está habilitada jurídicamente para celebrar por trato directo el contrato con el recinto y también dice que en cuanto al precio a pagar éste no debe superar las 0,2 UF por metro cuadrado mensual, fijado mediante una resolución de la Subsecretaría de Salud.

Respecto a la posibilidad de que en un contexto de Estado de Excepción se puede hacer uso del recinto sin tener que hacer desembolso de recursos estatales, el ente aclara que la Constitución contempla el derecho a la indemnización de quien sufra limitaciones a su derecho a la propiedad.

Cabe consignar que el ministro Jaime Mañalich anunció que Espacio Riesco comenzará a recibir en los próximos días a pacientes asintomáticos de Covid-19.

En la misma línea, el titular del Minsal señaló que el recinto funcionará como “centro de aislamiento”, apuntando que los centros médicos priorizarán el tratamiento de los pacientes graves, independiente de su dolencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País