Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Ministros Rubilar y Espina llegan a Antofagasta a horas del inicio de la cuarentena total

La vocera de Gobierno y el titular de Defensa revisaron las condiciones de la zona, la que a partir de esta noche entrará en el confinamiento por el alza en los casos de coronavirus.

Por
antofagasta cuarentena
Compartir

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y el titular de Defensa, Alberto Espina, llegaron durante este martes a la Región de Antofagasta para revisar las condiciones de las ciudades de Antofagasta y Mejillones, las que a partir de esta noche entrarán en cuarentena total debido al alza de casos de coronavirus.

Las autoridades arribaron a la base aérea Cerro Moreno, en donde conversaron con el general de la FACh, José Miguel Aguirre, con el que coordinaron la labor que tendrá las Fuerzas Armadas para que el confinamiento decretado se cumpla.

Durante su discurso, Rubilar aseguró que gran parte del éxito de la cuarentena en Antofagasta y Mejillones radicará en la propia ciudadanía, que además deberá respetar la normativa sobre el uso de mascarillas en sus salidas al espacio público.

“Le pido a la gente en sus casas que entiendan y apliquen esta medida. Si no nos comprometemos no podremos lograr bajar los contagios. Hay que recordar que si bien la cuarentena es por siete días podemos evaluar si se extiende o no, todo dependerá si logramos bajar la curva de contagios”, señaló la vocera.

Tras este encuentro en Antofagasta, la ministra Rubilar se dirigió a Mejillones, en un encuentro en donde estuvo acompañada de la diputada Paulina Núñez y del senador Alejandro Guillier, en donde dialogó con autoridades locales para conocer detalles de la realidad de la comuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País