Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Más del 8% de los casos activos de coronavirus está concentrado en la comuna de Santiago

A las 22:00 horas de este martes 5 de mayo las comunas de Cerrillos, Quilicura y Recoleta, y la totalidad de la comuna de Santiago entran en cuarentena. 

Por
comuna de Santiago
Compartir

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe epidemiológico respecto a la situación del coronavirus en Chile, revelando no sólo que la mayoría de los casos activos se encuentran en la Región Metropolitana, sino que la comuna de Santiago concentra un gran porcentaje de ellos.

De acuerdo al reporte, al 3 de mayo de 2020, la Región Metropolitana contaba con 6.022 casos activos de Covid-19. Por comuna, sin embargo, 608 pacientes eran de la comuna de Santiago, un 10,1% del total regional.

Esto quiere decir de uno de cada 10 contagios reside en la comuna liderada por Felipe Alessandri, zona que al menos en su sector norte se encuentra ya hace seis semanas en cuarentena.

El informe indicaba que a esa fecha se contabilizaban 7.403 casos activos en Chile, lo que implica además que solo la comuna de Santiago cuenta con un 8,21% de los casos totales de Covid-19 en territorio nacional.

A las 22:00 horas de este martes 5 de mayo, en la Región Metropolitana las comunas deCerrillos, Quilicura y Recoleta, y la totalidad de la comuna de Santiago entran en cuarentena. Y es que según las autoridades de la salud, el comportamiento de la RM en la cuarentena ha estado lejos de lo esperado.

“Si no damos en serio y con mucha energía la batalla de Santiago, la guerra contra el Covid-19 se va a perder”,  expresó el domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, añadiendo que “nos preocupa enormemente la Región Metropolitana pues representa el 81% de los nuevos casos notificados. En las últimas 24 horas, ocho de cada 10 casos nuevos aparecen notificados por síntomas ahí”.

La razón del incremento, informó el ministro, es que “las medidas estrictas que se han ordenado no se han respetado”, en alusión al funcionamiento del comercio, el no uso de mascarillas ni respeto del distanciamiento social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País