Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Siches y alza de casos Covid-19: “Es fruto del paso en falso comunicacional del Gobierno”

La presidenta del Colegio Médico recalcó que el coronavirus "está llegando al Chile real, a las comunas más populosas, a los niveles socioeconómicos más bajos".

Por
Izkia Siches Colegio Médico
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se refirió al incremento de casos de coronavirus en el país, señalando que “es fruto del paso en falso comunicacional y el mensaje que se ha dado por parte del Gobierno de hacer este llamado a la nueva normalidad”.

Siches, quien fue parte de un nuevo encuentro de la Mesa Social Covid-19 en La Moneda, expresó que el error del Gobierno se da cuando cuando “todavía estamos en fases iniciales”.

“No estamos de salida de esta pandemia, estamos en medio de la pandemia. No es el momento de relajar las medidas, necesitamos colaboración de cada uno de ustedes, porque nuestros equipos de salud ya se sienten un tanto sobrepasados”, agregó la facultativa.

Junto con ello, la presidenta del Colegio Médico recalcó que el coronavirus “está llegando al Chile real, a las comunas más populosas, a los niveles socioeconómicos más bajos”.

“Quiero ser muy enfática en que tenemos que encontrar los mecanismos para que la ciudadanía logre cumplir las medidas de confinamiento y cuarentena”, concluyó Izkia Siches.

Esto, luego que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informara 1.373 casos nuevos, de los cuales 1.317 presentaban síntomas y 56 personas son asintomáticas.

De esta forma, el total de infectados en el país llegó a 22.016, de los cuales 10.710 se han recuperado (48,6%) y 11.031 personas se mantienen como casos activos.

En cuanto a las personas fallecidas, hasta las 21:00 horas de este lunes se reportaron 5 nuevos casos: 3 de la Región Metropolitana y 2 de la de Valparaíso. Con esto, las víctimas fatales llegaron a un total de 275 en el país.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que 470 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 356 están con ventilación mecánica y 77 en estado crítico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País