Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

VIDEO | Registro de última sesión confirma tensa relación de consejeros al interior del INDH

La Asociación Nacional de Funcionarios Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del INDH denunció a Micco de "misoginia" por una actitud durant una vdeoconferencia.

Por
entrevista de Sergio Micco
Compartir

Sigue creciendo la tensión al interior del Instituto Nacional de Derechos Huanos (INDH) tras la entrevista de Sergio Micco, director del organismo, al diario El Mercurio, en la que aseguró que “no hay derechos sin deberes”.

A través de un video que fue difundido por la Asociación Nacional de Funcionarios Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Andedh) en un mensaje en Twitter se denunció a Micco por la actitud que habría tenido mientras una de las consejeras exponía, lo que fue calificado por la organización como “misoginia”.

Según consignan las imágenes publicadas, el director del INDH se habría puesto a leer el diario en medio de la exposición de la consejera Margarita Romero, quien se mostró públicamente molesta por la entrevista de Sergio Micco.

La sesión celebrada este 4 de mayo estuvo marcada por el análisis a las reacciones a la entrevista, y si bien Micco se disculpó por estar leyendo el diario durante las palabras de Romero, la actitud causó evidente molestia en la consejera, quien acusó una falta de respeto por parte del director del organismo.

“Podrías apagar o cortar el micrófono, pero no te pongas a leer el diario en mi cara”, dijo Romero, mientras Micco se disculpaba con el diario en la mano.

El fin de semana apareció una entrevista de Sergio Micco otorgada a El Mercurio donde el director del INDH declaró que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes. Esto lo estamos viendo dramáticamente hoy”, esto en relación a la crisis sanitaria por el coronavirus.

En respuesta, un grupo de consejeros del INDH firmó una declaración donde rechazaron los dichos. “Las declaraciones emitidas por Sergio Micco sobre depender los Derechos Humanos de los deberes son tremendamente erróneas y graves en sus alcances, toda vez que el respeto por los DD.HH. no está sujeto a condición alguna en cuanto a ellos emanan directamente de nuestra dignidad como personas humanas”, reza el comunicado firmado por Consuelo Contreras, Debbie Guerra, Yerko Ljubetic, Salvador Millaleo y la misma Margarita Romero.

“Desconocer la incondicionalidad de los derechos humanos es especialmente inexcusable en un director del INDH, evidenciando un enfoque completamente falso acerca de lo que debe ser la gestión de una institución que se debe a la irremplazable función de proteger y promover los derechos humanos de todos”, indicaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH#Sergio Micco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País