Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Allanamientos en municipio de Chillán por presunta corrupción en licitación de luminarias LED

La policía también concretó la detención de cuatro concejales de la Municipalidad de Iquique, quienes son investigados por eventuales irregularidades.

Por
allanamientos Chillán
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo diversos allanamientos en la Región de Ñuble por un presunto caso de corrupción en el municipio de Chillán.

De acuerdo a las primeras informaciones, la Fiscalía regional indaga presuntos delitos de cohecho y violación de secreto en la adjudicación de proyectos de recambio de luminarias LED en todo el radio urbano de Chillán, que representaron inversiones por 3.900 millones de pesos.

En ese contexto, la policía inició las diligencias durante la madrugada de este miércoles, las que partieron con el allanamiento de seis viviendas y posteriormente durante las primeras horas te esta mañana Municipalidad de Chillán, donde se incautaron computadores.

También fueron detenidos el administrador municipal, Ricardo Vallejos, y el actual juez de Policía Local de Pemuco, Marcelo Campos, quien fue abogado del municipio chillanejo en el tiempo que ocurrió la presunta corrupción. Por ello, paralelamente fue allanado el Juzgado de Policía Local pemucano.

Esta detención se suma a la ocurrida en Iquique donde cuatro concejales están siendo investigados eventuales irregularidades en la licitación de las luminarias LED de la ciudad, que tuvo un costo de $11 mil millones.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chillán#Ñuble

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País