Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Blumel por rebaja presupuestaria a Bomberos: “Estamos buscando fórmulas para resolver esta situación”

El ministro del Interior afirmó que la medida "no buscada" y que dialogará para asegurar el funcionamiento de la institución de forma óptima.

Por
blumel bomberos
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el Gobierno trabajará en “fórmulas” para resolver la situación de Bomberos tras la reducción de su presupuesto, que alcanzaría más de 3.755 millones de pesos.

La situación provocó la molestia de la institución, que aseguró que la rebaja podría afectarlos en el área operativa, la capacitación de los voluntarios, el pago de carros bomba y materiales.

En entrevista con Radio Pauta, Blumel expresó que “yo entiendo la situación es difícil, es una situación obviamente no buscada, porque todos los Gobierno y yo creo que las personas tenemos una enorme gratitud y compromiso con los Bomberos de Chile, son una institución fundamental y que han cumplido no solo un rol clave hace mucho tiempo”.

“Es por eso que estamos estudiando fórmulas para poder resolver esta situación y poder generar todas las condiciones necesarias para que los Bomberos puedan seguir realizando de buena forma su trabajo”, afirmó el secretario de Estado.

Blumel afirmó que la reasignaciones que lleva la Dirección de Presupuesto buscan llevar recursos para la lucha contra la pandemia del coronavirus, aunque afirmó que se estudiará y dialogará para abordar el tema de Bomberos.

Durante la noche del martes diversas compañías del país encendieron sus sirenas como forma de protesta ante la rebaja de recursos, en una acción que se repetiría durante esta mañana.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País