Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Cámara de Diputados suspende sesión por posible contagio de Covid-19

Diego Paulsen explicó que "lamentablemente tenemos el primer contagio de un funcionario directo de la Cámara. Es un funcionario que tuvo contacto con 18 parlamentarios".

Por
Cámara de Diputados
Compartir

La Cámara de Diputados, a través de su presidente Diego Paulsen (RN), anunció la suspensión de la sesión presencial de este miércoles, luego que se conociera que la hija de un abogado de comisión que ha tenido contacto directo con parlamentarios diera positivo por Covid-19.

Paulsen explicó a 24 Horas que “lamentablemente tenemos el primer contagio de una persona directa vinculada a la Cámara de Diputados, es la hija de un funcionario de comisiones de la Corporación, que además está en dos comisiones, un funcionario que además estuvo en contacto con alrededor de 18 parlamentarios nuestros en la última semana”, agregando que están a la espera del resultado del examen de PCR para saber si esta contagiado con coronavirus.

En vista de esta situación, el presidente de la Cámara tomó la decisión de suspender la sesión, señalando que “no podemos arriesgar a funcionarios y parlamentarios, ya que podemos estar en un foco de contagio masivo”.

Consultado sobre los 18 diputados que estuvieron contacto con este funcionario, quien se desempeña en las comisiones de Obras Públicas y Pesca, Paulsen detalló que “están en cuarentena preventiva y si el funcionario da un PCR positivo los parlamentarios deberán hacerse los exámenes pertinentes y estamos avanzando con algunas clínicas para hacer un testeo masivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País