Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

La declaración de apoyo a la dictadura que persigue a la nueva ministra de la Mujer

Macarena Santelices está ligada a la familia Pinochet, siendo sobrina nieta del fallecido dictador por parte de su madre, Ana Eugenia Cañas Pinochet.

Por
apoyo a la dictadura
Compartir

Tras casi dos meses de espera, durante la tarde del martes La Moneda anunció finalmente el remplazo de Isabel Plá en el Ministerio de la Mujer. Se trata de la ex alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, quien en las últimas horas ha generado polémica por antiguas declaraciones en apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet.

En redes sociales comenzó a circular una vieja entrevista de Santelices otorgada a El Mercurio de Valparaíso el 18 de diciembre de 2016. En ella, quien se espera asuma el cargo en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género afirmaba que “no podemos desconocer lo bueno del régimen militar”.

Si bien Macarena Santelices reconoció que “hubo violaciones a los derechos humanos”, recalcando que esos casos están en la justicia, indicó que “el país se consolidó en los económico y había una mística“, reiterando así su apoyo a la dictadura.

Santelices está ligada a la familia Pinochet, siendo sobrina nieta del fallecido dictador por parte de su madre, Ana Eugenia Cañas Pinochet.

Sin embargo, según la designada ministra, este parentesco no ha influido en su vida política, la cual ha estado ligada a la UDI. “No he tenido los cargos por ser hija o nieta de alguien. He tenido cargos gracias al trabajo que he demostrado a mis vecinos, desde que fui concejal, haciendo todo lo posible para sacar adelante sus necesidades”, expresó en una entrevista a Quintavisión el pasado 14 de octubre de 2019.

Asimismo, a través de Twitter se ha denunciado que en las últimas horas la reemplazante de Isabel Plá borro una serie de mensajes en apoyo a la dictadura de las redes sociales.

El juramento de Macarena Santelices estaba agendado para las 9.30 horas en el Palacio de La Moneda. Sin embargo, recién a las 10.30 horas se realizó la ceremonia.

“A partir de lo ocurrido el 18 de octubre, el Ministerio de la Mujer ha tenido una preocupación permanente para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia”, expresó Sebastián Piñera, agregando que “estoy seguro que tenemos un gran equipo en el ministerio de la Mujer“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de la Mujer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País