Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

La nueva propuesta del Gobierno para reducir el presupuesto de Bomberos

El monto de la rebaja será mucho más bajo; sin embargo, primero se deberá discutir mañana en el próximo consejo de la institución.

Por
presupuesto Bomberos
Compartir

Tal como anunció la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, durante esta mañana, en La Moneda se reunieron altos representantes de Bomberos de Chile con autoridades del Interior y Hacienda. La cita se gestó luego que el Gobierno informó un importante recorte presupuestario para la institución.

Se trataba de un recorte en torno a los $3.755 millones, lo que representaba un 7,86% del aporte total que hace el Estado a Bomberos. Sin embargo, luego de varias horas de discusión entre las partes, se optó por reducir la cifra a más de la mitad.

Al respecto, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, contó que tras la reunión “decidimos fijar el monto a rebajar de nuestro presupuesto fiscal en $1.400 millones“.

Sin embargo, luego Bustos precisó que el acuerdo primero será discutido y votado por las bases y el directorio de Bomberos, proceso que se llevará a cabo este jueves desde las 17 horas.

Bomberos reduciría gastos a su modo

De acuerdo a Raúl Bustos, el acuerdo sería positivo porque, si bien, implica una rebaja presupuestaria, “está en el orden de no afectar las funciones de nuestro Cuerpo de Bomberos de Chile”.

Mientras en un comienzo la Dirección de Presupuestos (Dipres) decidió bajar de forma arbitraria algunas glosas estipuladas en el presupuesto de Bomberos, ahora existe la opción de que sea la misma institución quien defina dónde y en qué reducir sus fondos.

“De esta forma vamos a rebajar nuestro presupuesto, pero basados en no afectar las glosas presupuestarias que en estos momentos sí se verían perjudicadas. Queremos hacerlo de forma parcial en algunos casos y total en otras glosas que de momento no se estén ejecutando”, agregó Bustos.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó de positivo el diálogo y valoró “el entendimiento al que hemos llegado (…) Bomberos también está haciendo un esfuerzo que significa una reducción en el presupuesto que tienen“.

Galli también reveló que se llegó a la cifra a través de “una decisión global de la Dirección de Presupuesto de todo el sector público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País