Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2020

Ministra Zaldívar descarta conflicto de interés por tener acciones en Cencosud

“Las acciones las adquirí en el año 2011, cuando costaban un millón de pesos, hoy en día valen 300 mil. La verdad es que no ha sido un buen negocio, por así decirlo”, sentenció.

Por
María José Zaldívar Cencosud
Compartir

María José Zaldívar, ministra del Trabajo, descartó conflicto de interés entre su labor gubernamental y ser accionista de Cencosud, señalando que la tenencia de 287 papeles del holding le ha reportado una ganancia por 9.000 pesos.

Las palabras de Zaldívar se dan en el marco de la aprobación en la Cámara de Diputados del informe de la Comisión Mixta que prohíbe que las empresas que se acojan a la Ley de Protección al Empleo puedan repartir utilidades.

Esto, luego de la polémica generada por la decisión de Cencosud de entregar dividendos por el 80% de sus utilidades a sus accionistas, mientras su filial Paris se acogió a esta norma legal para enfrentar los efectos de la crisis económica y laboral generada por el coronavirus.

“Efectivamente, soy accionista de Cencosud, tengo menos de 300 acciones. Eso equivale a un dividendo de 9 mil pesos. La verdad es que todavía no lo he recibido. Me imagino que se depositará de alguna manera. No tengo absolutamente ningún problema de hacer devolución de ese dividendo”, dijo Zaldívar.

En conferencia de prensa, la titular del Trabajo recalcó que “quiero tener aquí las cosas súper claras, en los órdenes de magnitud, cuando se habla de conflicto interés. Tener un dividendo de nueve mil pesos, la verdad es que a mí no me parece que sea un conflicto de interés. Menos aún cuando este ha sido publicado desde el comienzo de mi declaración de impuestos (patrimonio). Siempre ha sido un hecho absolutamente conocido por las partes”.

“Las acciones las adquirí en el año 2011, cuando costaban un millón de pesos, hoy en día valen 300 mil. La verdad es que no ha sido un buen negocio, por así decirlo”, sentenció la ministra María José Zaldívar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País