Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

“Esperemos que la justicia esté de nuestro lado”: la lucha de la familia de Antonia Barra

Más de seis meses debió esperar la familia de Antonia Barra para ver avances en la investigación.

Por
Antonia Barra familia
Compartir

Más de seis meses debió esperar la familia de Antonia Barra para ver avances concretos en la investigación de su caso.

El pasado 13 de octubre, la joven decidió quitarse la vida tras el trauma que le habría generado el ser abusada sexualmente, lo que explicó por medio de un audio a sus padres, en la que reveló además el nombre de quien la habría violentado.

El sospechoso de la violación fue identificado como Martín Pradenas, quien meses atrás aseguró que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero que éstas fueron consensuadas, y además descartó lo señalado por amigos y conocidos de Antonia, quienes aseguraron que Pradenas era un “depredador sexual”.

Luego de que saliera a la luz pública el caso de Antonia se comenzaron a revelar diversos antecedentes del caso. Incluso, Pradenas llegó a acumular cinco denuncias por delitos sexuales, las que ocurrieron entre el año 2010 y septiembre de 2019, por lo que finalmente fueron investigadas y consideradas por la justicia para su formalización

Sobre el caso de Antonia Barra, el fiscal Miguel Rojas afirmó que “establecimos lo que sucedió el día que fue afectada”, argumentando que para ello se lograron reunir “los insumos necesarios”.

“Tenemos la declaración de víctimas, testigos y pruebas periciales para sustentar estos cargos”, aseveró.

El padre de la joven, Alejandro Barra señaló “que quisiéramos manifestar como familia nuestro optimismo y conformidad de acuerdo al trabajo realizado como querellantes y por supuesto el trabajo de la Policía de Investigaciones”.

Sobre esto último, señaló que de las pericias realizadas por la PDI se puede evidenciar que “el aprovechamiento de elementos situacionales de aproximación física, la ausencia de terceros al momento de la interacción, la selección de sus víctimas -que en su condición de vulnerabilidad- arrojan con mucha certeza que el imputado sí cometió los delitos”.

Asimismo, señaló que se explayarán con el fin de que otras familias no pasen el “calvario que hasta ahora la nuestra no ha podido resolver”.

“Esperamos que la justicia esté de nuestra parte”, agregó. Además de dar las gracias a quienes los han apoyado para lograr encontrar la verdad de lo que ocurrió aquel 18 de septiembre, día en que la joven sufrió el ataque sexual.

Sobre cómo han sobrellevado esta lucha como familia, Barra señala que “en estos momentos no es fácil llevar este duelo. No hemos descansado. Hemos decidido por todos los medios que esté a nuestro alcance lograr que se haga justicia para nuestra hija”.

“Por ello, hemos conformado un grupo de trabajo que ha aportado información relevante. Recibimos también la carpeta investigativa, en la cual la PDI aprueba las denuncias que se hicieron contra el imputado, por lo tanto se tomó la decisión de formalizar”.

Alejandro Barra comenta que la lucha de la familia de Antonia no se detiene aún, ya que quedan muchos otros obstáculos que derribar.”Dentro del proceso que a continuación debemos llevar tampcoo descansamos. Seguimos recopilando información para que esta investigación, este caso, sea muy bien fundamentado. Con mucha base”.

“Nuestro objetivo fundamental de masificar  en los medios este caso, es que familias como nosotros no pasen lo mismo; que jóvenes o personas que hayan sido víctimas de situaciones como esta logren entender que el camino es denunciar, no callar”, concluyó el padre de Antonia Barra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País