Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Cencosud retrocede y anuncia que no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo

El holding aseguró que reintegrará los montos pagados por la AFC y que pagará las remuneraciones de sus trabajadores en su totalidad.

Por
cencosud ley empleo
Compartir

Cencosud retrocedió y anunció que finalmente no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo, esto luego de la controversia surgida por la repartición de utilidades entre sus accionistas en plena pandemia por el coronavirus.

En un comunicado, el holding liderado por el empresario Horst Paulmann informó que sus filiales finalmente no recurrirán a la nueva legislación, señalando que en los casos en donde la ley ya se aplicó se reintegrarán los montos pagados a sus colaboradores a través de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

La firma también detalló que sus empresas “pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores conforme a sus contratos de trabajo”.

Por los cuestionamientos sobre su manejo laboral y financiero durante la crisis, el holding expresó que “el directorio reafirma su convicción de que se actuó de acuerdo a las leyes establecidas y de buena fe”.

“El objetivo de estas medidas es contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre”, cerró el texto.

Cabe señalar que el caso de Cencosud provocó la molestia del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien cuestionó el retiro de utilidades luego que algunas filiales de la empresa se acogieran a la Ley de Protección de Empleo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cencosud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País