Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Cámara de Diputados retomará sus sesiones tras descartar caso sospechoso de COVID-19

Los legisladores volverán a sus labores presenciales durante esta tarde, esto tras la suspensión de la sesión de la mañana por un funcionario que fue sometido al examen.

Por
diputados covid-19
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, confirmó que los legisladores retomarán sus sesiones presenciales durante esta tarde, luego que un caso sospechoso de un funcionario diera negativo en su examen de COVID-19.

El abogado, que se desempeña en las comisiones de la Cámara Baja, tuvo que someterse a la prueba debido a que su hija tenía coronavirus. Su situación había causado alarma en la Corporación, debido a que esta persona tuvo contacto con cerca de 18 parlamentarios durante los últimos días.

Afortunadamente, el caso terminó siendo descartado, lo que permitirá que los diputados retomen sus actividades a partir de las 15 horas, con votaciones presenciales y digitales atendiendo a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Entre los proyectos que se revisarán durante esta jornada está el de la rebaja de la dieta parlamentaria y el de protección de la niñez.

“El protocolo nuestro, además del voto telemático, establece una sesión 100% telemática, pero no le prohibimos a los parlamentarios poder asistir a la sala. En eso hemos facultado a todos los parlamentarios de Chile de poder votar de forma telemática y quien quiera asistir lo podrá hacer, logramos el acuerdo de dos tercios de los comités”, explicó Paulsen.

El militante de RN afirmó que “nosotros no vamos a dejar de legislar”, añadiendo que existen medidas contempladas ante este tipo de casos.

El funcionario que fue sospechoso permanecerá en cuarentena preventiva y será sometido a un segundo test, el que servirá para descartar un eventual falso negativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País