Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Centro hospitalario de Espacio Riesco recibe a sus primeros pacientes

El recinto fue acondicionado para atender a personas con coronavirus trasladados desde otros recintos de la región Metropolitana e incluso de Valparaíso.

Por
espacio riesco coronavirus
Compartir

Este jueves comenzaron a llegar los primeros pacientes al centro hospitalario ubicado en Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, el que fue acondicionado para trasladar a personas con coronavirus y aliviar la carga en los diversos centros de salud de la región Metropolitana.

Con 280 camas disponibles y una capacidad total para 800, el recinto busca atender a personas que provengan de los hospitales Félix Bulnes y San José, aunque se señaló que también podría recibir a enfermos de otras comunas.

“El centro está preparado para recibir a pacientes de cualquier comuna de la región Metropolitana, incluso de la región de Valparaíso si es necesario. Ahora tenemos pacientes que son de Lo Prado, Independencia, Pudahuel y también de Huechuraba”, expresó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La autoridad señaló que “aquí tenemos una posibilidad muy relevante para entregar una mayor disponibilidad de camas a los mismos hospitales con el objetivo de atender de buena forma esta pandemia, que ahora último está concentrándose en la región Metropolitana”.

Zúñiga precisó que Espacio Riesco cuenta con tomas de muestras por coronavirus, sala de recuperación, de reanimación y lugares de tratamientos en módulos de 24 camas. Además cuenta con diversas áreas para evitar los contagios intrahospitalarios.

El recinto es dirigido por el médico del Hospital San José, Claudio Núñez, y cuenta con profesionales de este recinto y de otros, quienes fueron contactados por su experiencia en este tipo de atención.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Espacio Riesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País