Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Laboratorio de Ovalle suspende realización de exámenes por COVID-19

El recinto, que había sido certificado a mediados de abril, se encuentra en mantención, por lo que los test están siendo derivados a otros centros. Las autoridades negaron que esto afecte a las cifras de contagiados.

Por
ovalle
Compartir

El laboratorio biomolecular de la región de Coquimbo, habilitado en las antiguas dependencias del Hospital Dr. Antonio Tirado Lanas de Ovalle, tuvo que suspender su funcionamiento por algunos días, derivando las muestras hacia otros centros en la región de Valparaíso.

El director (S) del Servicio de Salud, Edgardo González, afirmó que el recinto, que recibió su certificación el 16 de abril pasado, se encuentra en mantención, lo que paralizó su toma de muestras por algún tiempo.

“El laboratorio de Ovalle ha entrado en una etapa de mantenimiento lo que nos obliga a suspender el procesamiento de muestras por algunos días y se pone en práctica la planificación que se hizo para abordar esta contingencia”, señaló la autoridad en declaraciones consignadas por el diario El Día.

La autoridad también precisó que los exámenes tomados en la provincia del Elqui serían derivados al laboratorio del Ceaza, que entró en funcionamiento ese mismo día, mientras que las pesquisas de la provincia del Choapa volverían a ser enviadas al Hospital San Camilo, en la comuna de San Felipe.

“De la misma forma, vamos a hacer uso de la oferta privada y universitaria que existe enviando muestras pendientes a la Universidad Católica del Norte y también a laboratorios privados de la región Metropolitana”, detalló González.

La situación alertó al Colegio Médico local, que apuntó a un eventual desfase de 7 días en la entrega de resultados, asegurando que habrían 500 resultados pendientes, los que generarían dudas sobre las cifras de contagiados en la zona.

Desde el Servicio de Salud de Coquimbo salieron al paso y aseguraron que “todos los resultados informados durante los últimos días son completamente fidedignos, y con el propósito de evitar cualquier error, hemos repetido los test de PCR a aquellos pacientes cuyos resultados no fueron concluyentes”.

El organismo también descartó que existan muestras detenidas, ya que ante la paralización del laboratorio ovallino están siendo enviadas a otros recintos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Ovalle

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País