Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Piñera revela conversación con Trump sobre la pandemia: “Estamos tratando de poner a Chile en posición de privilegio para una vacuna”

El mandatario contó que habló con su par de Estados Unidos, quien tuvo "palabras muy elogiosas" para la estrategia chilena frente al coronavirus.

Por
piñera trump coronavirus
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera reveló durante este jueves que mantuvo una conversación con su par de Estados Unidos, Donald Trump, donde habló sobre la pandemia del coronavirus y la posición de nuestro país ante el hallazgo de una posible vacuna.

Tras su reunión con diversos alcaldes en el Palacio de La Moneda, el mandatario chileno entregó algunos detalles de su diálogo con el gobernante estadounidense, el que se extendió por 17 minutos y se surgió por un pedido de parte del propio empresario republicano.

“El Presidente Trump se comunicó con nosotros. Y hablamos de muchos temas. Pero tal vez lo que más nos interesa a nosotros, igual como hay una carrera o una verdadera guerra, como dijo un ministro, por los ventiladores, nosotros desde hace mucho tiempo estamos tratando de poner a Chile en posición de privilegio para que cuando haya una vacuna, esa vacuna llegue a Chile en forma oportuna“, afirmó.

Sobre este último punto, el jefe de Estado afirmó que “hemos tomado contacto con los principales proyectos que están avanzando en una vacuna para que cuando esté esa vacuna Chile esté en la pole position como se dice en el deporte, y eso lo conversamos con el Presidente Trump, porque él está muy optimista”.

En la conversación con Piñera, Trump también abordó la grave crisis económica que está generando el coronavirus en su economía. “Él tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que nuestro país está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social”, afirmó el Presidente chileno.

Cabe recordar que Estados Unidos es uno de los países más golpeados con la pandemia, ya que lidera las cifras de contagios (1.200.000) y de fallecidos (74.000) por COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País