Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Donan teléfonos para que niños del Sename se comuniquen con sus familias

La medida beneficiará a los centros de justicia juvenil, a los organismos colaboradores y a los centros de administración directa.

Por
Sename teléfonos
Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, suscribió un convenio con la empresa china de tecnología Huawei que permitirá repartir 380 teléfonos de última generación en las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) lo largo del país.

La iniciativa beneficiará a más de 5.500 niños y niñas, quienes podrán realizar videollamadas y otras comunicaciones con sus seres queridos, ya que desde hace varias semanas los distintos centros del Sename se encuentran cumpliendo cuarentena obligatoria producto de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De este modo, durante la mañana de este jueves el ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, y representantes de Sename, recibieron de manera simbólica una parte de los equipos de manos del CEO de Huawei Chile, Dou Yong.

“Sabemos lo difícil que puede ser el distanciamiento de sus familiares o adultos responsables para los niños, niñas y adolescente que forman parte de la red Sename en el contexto de la pandemia que hoy afecta a nuestro país. Por esto, estamos buscando todas las alianzas posibles para darles soluciones, en este caso a través de la tecnología”, explicó Larraín.

En ese sentido, señaló que la medida beneficiará a los centros de justicia juvenil, a los organismos colaboradores y a los centros de administración directa.

En tanto, Recabarren valoró el aporte de la empresa china en favor de los niños y niñas, ya que “esta pandemia obliga a pensar nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, y hoy gracias a un convenio público-privado, podemos mejorar la comunicación de estos niños con sus seres queridos, disminuyendo los efectos que les puede generar este distanciamiento y resguardando de mejor manera sus derechos fundamentales”.

Durante los próximos días, el ministerio enviará los equipos a las seremías de Justicia y Derechos Humanos, para que en colaboración con las direcciones regionales de Sename, hagan llegar los equipos a las distintas residencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País