Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Funcionario de Carabineros murió tras intentar separar una riña en Renca

El sospechoso por la muerte del uniformado será formalizado durante este jueves bajo el cargo de homicidio simple, mientras que el segundo detenido lo será por el delito de lesiones.

Por
hombre la pintana
Compartir

Un funcionario de Carabineros falleció durante la noche del pasado miércoles en la comuna de Renca, Región Metropolitana, luego de intentar separar una riña entre vecinos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el uniformado identificado como Cristian Cifuentes, se desempeñaba en la Subcomisaría Lo Velásquez.

Desde la institución señalaron que Cifuentes se percató que dos de sus vecinos estaban teniendo una riña, por lo que al intentar intervenir recibió una puñalada en una de sus piernas que le perforó la arteria femoral.

El teniente coronel Felipe Neira, de la Prefectura Santiago Occidente, explicó que el hecho ocurrió alrededor de la 22:30 horas, y que el funcionario se encontraba con licencia médica desde noviembre de 2019.

Neira indicó que Cifuentes no pudo ser trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, por lo que fue llevado hasta el SAR de Renca, donde “a pesar de los esfuerzos del SAR de Renca, (la gravedad de la herida) no le permitió recuperarse y estabilizarse y falleció en dicho centro asistencial”.

Hasta el mismo recinto asistencial llegaron otras dos personas que participaban en esta riña con heridas cortopunzantes, quienes tras ser evaluadas fueron detenidas.

El fiscal Felipe Olivari explicó que “en el caso de uno de ellos ya tendríamos antecedentes o elementos probatorios suficientes para imputarle la agresión directa con el cuchillo”. Además detalló que la discusión entre vecinos se produjo “por unas mascotas o unos perros que estaban ladrando en el inmueble”.

El sospechoso por la muerte del funcionario de Carabineros será formalizado durante este jueves bajo el cargo de homicidio simple, mientras que el segundo detenido lo será por el delito de lesiones.

Personal de Labocar se encuentra realizando los peritajes correspondientes para recabar más antecedentes y esclarecer los hechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País