Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

Izkia Siches descartó una eventual candidatura presidencial: “Solo es una cosa del contexto Covid”

Sin embargo, Izkia Siches aprovechó de bromear y aseguró que "todos mis amigos me están pidiendo embajadas”.

Por
Izkia Siches
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, se refirió a la visibilidad que ha logrado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus y que la tiene como la mejor evaluada según la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

Esto ha hecho que por ejemplo la diputada Pamela Jiles planteara en Vía X que la titular del Colegio Médico podría ser una carta presidencial concreta para las próximas elecciones.

“Muchos han dicho que podría ser una tremenda ministra de Salud, pero aquí lo dijimos por primera vez en televisión, muy probablemente va a ser candidata presidencial a la primaria”, señaló en el programa “Stock Disponible”.

Ante esto, Izkia Siches tuvo palabras para esta posibilidad en el programa “¿Para dónde vamos?”, que conduce el actor Héctor Morales en Youtube.

En la entrevista, la facultativa descartó de plano buscar llegar a La Moneda y está enfocada en la agenda sanitaria para enfrentar el Covid-19.

“Además que no hay nadie de oposición, no sé a dónde están escondidos”, pero “creo que una de las primeras cosas que tiene que tener un candidato presidencial es querer”.

Y es que para la presidenta del Colegio Médico, asumir un alto cargo gubernamental “son definiciones complejas que impactan, que quitan grados de libertad en la vida personal y familiar”, apuntando que la visibilidad lograda es “solo una cosa del contexto COVID”.

Sin embargo, Izkia Siches aprovechó de bromear con la posibilidad y aseguró que “todos mis amigos me están pidiendo embajadas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País