Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

LasTesis en picada contra Piñera por nueva ministra de la Mujer: “Se está burlando en nuestras caras”

Según las creadores de "Un violador en tu camino", el nombramiento de Macarena Santelices es también "una falta gravísima a la memoria en nuestro país".

Por
LasTesis ministra Mujer
Compartir

El colectivo LasTesis se unió a las críticas de diversas organizaciones tras el nombramiento de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer, quien en declaraciones anteriores había destacado lo realizado durante la dictadura de Augusto Pinochet, recordando que es sobrina nieta del fallecido general.

Según explicaron desde el colectivo a la Agencia EFE, con este nombramiento el presidente Sebastián Piñera “se está burlando es nuestras caras y es inaceptable”.

Luego acotaron que la llegada de Santelices es también “una falta gravísima a la memoria en nuestro país”.

En sus primeras declaraciones como ministra tras su nombramiento, la nueva secretaria de Estado pidió que “me juzguen por lo que haga desde hoy en adelante. Como mujeres, como chilenos, tenemos el derecho de tener tendencias políticas, pero eso en ningún caso significa justificar la violación de derechos humanos”.

Al respecto, desde el grupo formado por Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres, explicaron que dentro de LasTesis, “hay hijas de exiliados y torturados y es altamente ofensivo que una persona con esa postura sea ministra”.

Según las creadoras de la performance “Un violador en tu camino” es necesario que la recién asumida autoridad renuncie a su cargo “lo antes posible”.

“No es posible que en un ministerio que se supone vela por la equidad de género la representante máxima sea una mujer que es de extrema derecha, altamente conservadora, y que ha demostrado públicamente su apoyo a la dictadura cívico militar de nuestro país”, complementaron las integrantes de LasTesis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lastesis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País