Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2020

SAG descarta presencia del “avispón asesino” en Chile

El organismo afirmó que el insecto que fue captado por un agricultor nacional corresponde a una Vespa orientalis y no a la temida especie que causa estragos en Estados Unidos.

Por
avispón asesino
Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) descartó la presencia del llamado “avispón asesino” en Chile, esto luego de que se difundieran imágenes de un insecto gigante similar a la temida especie.

En el registro, que fue captado por un agricultor y compartido a través de las redes sociales, se puede ver a un insecto de grandes dimensiones y de características similares al que está causando estragos en algunas zonas de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo señaló que “sobre la supuesta presencia de la avispa asesina o Vespa mandarinia en Chile, SAG señala que no se trata de esa especie sino que de Vespa orientalis, originaria de Asia y Europa meridional, de reciente introducción a Chile y de hábitos similares a la chaqueta amarilla”.

El “avispón asesino” es un abejón gigante que podría alcanzar un tamaño de hasta cinco centímetros. Es originario de Asia y es conocido por su agresividad, ya que es capaz de decapitar a miles de abejas en poco tiempo. El poder de su picadura es tal que puede sobrepasar los trajes de los agricultores, siendo potencialmente mortal para los seres humanos.

Actualmente, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington está tratando de erradicar a la especie debido al daño a las personas y a la actividad agrícola, la que ya está afectada por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abejas#SAG

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País