Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Caso Ahmaud Arbery: detienen a padre e hijo acusados de asesinar a hombre negro mientras trotaba

Ahmaud Arbery, de 25 años, estaba corriendo a plena luz del día el 23 de febrero cuando Gregory McMichael, un ex funcionario policial, y su hijo lo persiguieron y lo acribillaron sin mediar ningún tipo de provocación.

Por
Ahmaud Arbery
Compartir

Dos hombres involucrados en el tiroteo que le quitó la vida a Ahmaud Arbery en Georgia, Estados Unidos, fueron arrestados y enfrentarán cargos de asesinato y asalto agravado.

Gregory McMichael y su hijo, Travis McMichael, fueron detenidos ayer y mientras dura la investigación deberán permanecer en la cárcel del condado de Glynn.

Ahmaud Arbery, de 25 años, estaba corriendo a plena luz del día el 23 de febrero cuando Gregory McMichael, un ex funcionario policial, y su hijo lo persiguieron y lo acribillaron sin mediar ningún tipo de provocación.

Según medios internacionales, el propio McMichael padre le dijo a la policía, casi orgulloso, que había asesinado a un negro por los robos que venían sucediendo en el barrio. A pesar de que ambos hombres eran sospechosos, no habían sido detenidos hasta ayer que apareció un video del brutal momento.

El caso provocó una ola de indignación en todo el país por la extrema demora que hubo en la detención de los sujetos, quienes habían confesado inicialmente el crimen.

“¿Quieren perseguir a alguien? Tenemos más de 100 cuerpos aquí. Persíganos”, dijo un hombre al frente de una manifestación que pedía justicia por el joven muerto. “Somos una comunidad. No vamos a seguir permitiendo que esto continúe en el condado de Glynn”, expresó.

Greg McMichael trabajaba para el Departamento de Policía del Condado de Glynn y para una de las dos fiscalías del distrito que se han inhabilitado de la investigación.

El abogado de la familia de Arbery indicó que los McMichaels, “que son blancos, vieron a un hombre negro corriendo por su vecindario, asumieron lo peor, lo localizaron y lo mataron”.

Gregory McMichael y su hijo, Travis McMichael.

Ahmaud Arbery era ex velocista de fútbol americano. Sin embargo, fue visto como una amenaza o un ladrón.

“Ha habido robos aquí. Hay un tipo en una casa en este momento. Es una casa en construcción”, dijo la persona que se sintió amenazada y que llamó al 911 para alertar la presencia del joven deportista.

“Está bien. Los sacaré (a los policías)”, dice el operador de la línea de emergencia. “Solo necesito saber qué está haciendo mal. ¿Estaba solo en las instalaciones y se suponía que no debía estarlo?”, respondieron. “Ha sido captado por la cámara un montón de veces durante la noche. Es algo continuo aquí”, indicó.

Minutos después, los McMichaels mataron a Ahmaud Arbery.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manifestó en Twitter su pesar por el “injusto asesinato de otro joven negro”.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian P. Kemp, agradeció a los agentes policiales por la detención de los McMichaels y dijo que “La justicia será servida”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País