Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Falla en laboratorio de Antofagasta deja casi 800 muestras de PCR en espera

El intendente Edgar Blanco afirmó que podrían enviar los exámenes fuera de la región para bajar la cantidad de resultados pendientes.

Por
laboratorio antofagasta
Compartir

Una falla en el laboratorio clínico del Centro Oncológico Norte (CON) en Antofagasta dejó que casi 800 muestras de PCR para la detección del coronavirus quedaran en espera.

Según lo publicado por La Estrella de Antofagasta, serían 790 los test que quedaron pendientes por una dificultad en el kit de extracción, el que permite trabajar hasta en 90 muestras en forma simultánea. Aquello genera que el recinto disminuya su capacidad diaria de análisis, provocando demoras en la entrega de los resultados.

El intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, señaló al matutino que están buscando las opciones para retomar el ritmo en la toma de muestras, sin descartar la posibilidad de enviarlas a algún laboratorio fuera de la zona.

“Estamos resolviendo no solo con recursos propios, sino también con la posibilidad de mandar exámenes fuera de la región para tener respuesta y bajar la cantidad de exámenes pendientes lo antes posible”, expresó la autoridad.

La región cuenta con dos laboratorios para detectar COVID-19 (uno en el Hospital Regional y otro en la Universidad de Antofagasta), los que no contarían con la capacidad para absorber las muestras pendientes desde el CON por la falta de disponibilidad de los kits de extracción automática.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País