Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Encuesta Criteria: oposición y parlamentarios son vistos como “irrelevantes” en pandemia

Respecto a la actuación del Ejecutivo, abril muestra por primera vez tras el estallido social, un repunte en la evaluación tanto de Sebastián Piñera como del Gobierno.

Por
Parlamentarios pandemia
Compartir

La encuesta Agenda Ciudadana Criteria de abril está enfocada en el efecto que ha tenido en el espectro político la pandemia de Covid-19, donde los principales afectados han resultado ser la oposición y el Congreso Nacional.

Según la consulta, los hospitales públicos, Colegio Médico y alcaldes son percibidos como “actores muy relevantes” para enfrentar la pandemia y, al mismo tiempo, haciendo grandes aportes para superarla.

En la posición contraria aparecen los partidos de oposición y los parlamentarios en general como “irrelevantes” y como los que menos han aportado durante la crisis sanitaria.

En cuanto al desempeño de los jefes comunales frente a la pandemia, el mejor evaluado es Germán Codina (70% de aprobación), seguido por Joaquín Lavín (65%), Rodolfo Carter (63%) y Rodrigo Delgado (59%), todos alcaldes de Chile Vamos, mientras les siguen Jorge Sharp (56%) y Daniel Jadue (53%).

En la vereda contraria, Virginia Reginato (245) aparece como la peor evaluada de este grupo de alcaldes en su forma de encarar la pandemia.

Junto con ello, por su importancia percibida para enfrentar al coronavirus, la ciudadanía espera más aporte de
parte de los ciudadanos mismos, de las grandes empresas en general y del propio Gobierno.

Respecto a la actuación del Ejecutivo, abril muestra por primera vez tras el estallido social de octubre de 2019 un repunte en la evaluación tanto de Sebastián Piñera como del Gobierno.

Así, el Presidente y el Gobierno suben 8 puntos porcentuales alcanzado un 23%, la mejor evaluación en 7 meses.

Finalmente, la carrera presidencial sigue liderada por Joaquín Lavín con un 18% de menciones espontáneas, seguido de José Antonio Kast (8%) y Daniel Jadue (7%), además de destacar la presencia de cuatro alcaldes entre las 10 menciones espontáneas sobre 2%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País