Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Polémica en Valdivia por fiesta de funcionarios municipales y de gobierno durante la pandemia

En una imagen aparecieron la seremi de Vivienda de Los Ríos y el encargado de seguridad de la Municipalidad, quienes participaron de un cumpleaños.

Por
fiesta valdivia
Compartir

Una gran polémica es la que se vive en la ciudad de Valdivia, esto luego que circulara a través de las redes sociales una imagen que muestra a funcionarios municipales y de gobierno participando de una fiesta durante la pandemia del coronavirus.

En la reunión social, según lo informado por radio Bío-Bío, participaron la seremi de Vivienda, Feda Simic, y el encargado de seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel, quienes fueron parte de un cumpleaños de un amigo en común que también sería funcionario regional.

El festejo quedó reflejado en una imagen que apareció en las redes sociales, en donde todos aparecen abrazados y sin mascarillas puestas para evitar el contagio por COVID-19.

El evento de las autoridades generó cuestionamientos en Valdivia, ya que pese a tratarse de una fiesta con menos de 50 personas, la celebración no consideró algunas recomendaciones de las autoridades sanitarias como el distanciamiento social entre todos los asistentes.

Ninguno de los participantes del evento ha entregado su versión de los hechos, los que ya son conocidos por el Gobierno Regional de Los Ríos y el municipio, que durante las próximas horas entregaría una declaración con eventuales sanciones en contra de los protagonistas de la fiesta.

Por su parte, la Intendencia de Los Ríos dio a conocer un comunicado, donde consigna que investigará los hechos para determinar eventuales faltas de los funcionarios involucrados.

“Como Gobierno reiteramos el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Es por ello que es muy importante ser nosotros los primeros que respetemos el distanciamiento social tan necesario para evitar la propagación del coronavirus, este llamado lo replicamos día a día a todos los funcionarios públicos y a la ciudadanía”, declaró el intendente César Asenjo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País