Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2020

Briones desmiente que Chile haya pedido crédito al FMI

Según consigna el sitio, no está claro si se trataría de un préstamo directo o de la apertura de una línea de crédito.

Por
briones ignacio
Compartir

En la jornada de este viernes, el portal Interferencia informó que el Gobierno habría ingresado una solicitud de recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto cercano a los 20 mil millones de dólares, hecho que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, negó.

Según consigna el sitio, no está dilucidado si se trataría de un préstamo directo o de la apertura de una línea de crédito.

Frente a esta polémica, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue enfático en señalar que “el Gobierno no ha solicitado estos recursos”. Asimismo, asegura que han actuado con total transparencia.

 

“Somos claros y transparentes, hemos emitido bonos soberanos por dos mil millones de dólares, tenemos un margen de endeudamiento que es el que está establecido por el Congreso Nacional y eso es lo que debemos respetar. Con ese margen nosotros transparentemente informamos lo que vamos haciendo, tenemos emisiones afuera por más de cinco mil millones de dólares, emisiones de bonos en el mercado local y ese es nuestro margen”, planteó el secretario de Estado.

Críticas a las modificaciones de la Ley de Protección al Empleo

De la misma forma, el ministro Briones criticó las modificaciones realizadas en el Congreso a la Ley de Protección al Empleo, asegurando que los parlamentarios se “pasaron varios pueblos” al denegar el retiro de utilidades.

En consecuencia, el secretario de Hacienda indicó que esto puede generar “varios problemas”.

“Si ustedes ponen una prohibición extrema, que a todo evento, usted no puede repartir un peso de utilidad, creo que es fácil entender que acá puede haber un incentivo muy grande a que en lugar de suspender se termine despidiendo“, indicó.

Finalmente, Briones aseguró que “esto no es solo para las grandes empresas, esto es también para sociedades anónimas cerradas, que pueden ser empresas medianas. Lo advertimos, esto va a generar un incentivo al desempleo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País