Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2020

Iquique: Fiesta de La Tirana es suspendida por pandemia del coronavirus

En las próximas semanas se irá entregando información de cómo se puede vivir la fiesta desde los hogares, pero enfatizando en el autocuidado.

Por
iquique la tirana
Compartir

El obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, anunció la determinación de no realizar la fiesta de Nuestra Señora del Carmen en el Pueblo de La Tirana este 16 de julio.

“No subiremos a la Tirana como estamos acostumbrados a celebrar, no por eso no celebraremos la fiesta, sino, que lo haremos de una manera distinta”, explicó.

El obispo de Iquique aclaró que, junto al Intendente, Miguel Ángel Quezada, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Gody, el rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo, y el presidente de los Bailes Religiosos, Juan Pablo Maturana, querían invitar a vivir esta fiesta “en la tranquilidad desde nuestros hogares, en ambiente de familia, de oración, de alegría serena, en el ambiente de un pueblo que se cuida. Que nuestras casas sean una Tirana, que nuestros corazones sean el más hermoso santuario”, explicó.

“Con motivo de la enfermedad que nos aflige, hace ya unas semanas que el Santuario está cerrado, y por el momento seguirá así, pero el corazón de la Virgen no lo estará, más bien, estará siempre atento, abierto y dispuesto a acoger la oración de los hijos que en cualquier lugar eleven hasta Ella”, agregó monseñor Vera.

Con respecto a los bailes religiosos comentó que “estoy cierto que estos sentimientos animaron a las Asociaciones de Bailes Religiosos hace ya unas semanas a tomar el acuerdo de ofrecer el sacrifico de no subir al Santuario este año por las circunstancias que vivimos y ofreciendo así el sacrifico de la obediencia y de la responsabilidad con que hemos de cuidar la vida de nuestros mayores y de toda persona en cada una de nuestras familias. Como obispo agradezco esta determinación”.

Para finalizar, agregó que en las próximas semanas se irá entregando información de cómo se puede vivir la fiesta desde los hogares, pero enfatizando en el autocuidado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País