Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2020

Mañalich califica como “inconducente” comparación de Argentina y Chile

A su voz, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, apuntó que "evidentemente comparar a Chile y Argentina es muy complejo, porque nosotros testeamos masivamente".

Por
Mañalich
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, calificó como “inconducente” la comparación que hizo el Presidente Alberto Fernández con Chile sobre las estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Nos alegramos mucho que, si es correcto que Argentina ha hecho bien las cosas, tenga un buen resultado y eso no debe ser motivo ni de preocupación ni envidia ni enturbiar las relaciones internacionales”, expresó el titular del Minsal.

A su vez, apuntó que “evidentemente comparar a Chile y Argentina es muy complejo, porque nosotros testeamos masivamente”.

“Quiero recordar que desde que pasamos los 20 mil casos, Chile es uno de los países que más exámenes realiza. En promedio, realiza ocho veces lo que realiza Argentina”, argumentó el secretario de Estado.

De esta manera, Mañalich estimó que “entonces yo creo que es prematuro y además inconducente efectuar comparaciones sobre realidades que a lo mejor no son comparables”.

Sobre el reporte diario del coronavirus en nuestro país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en la última jornada se registraron 1.247 casos nuevos. Respecto de los nuevos contagiados, hay 1.004 con síntomas de Coronavirus y 243 asintomáticos.

De esta forma, los contagiados en el país llegaron a un total de 27.219, de los cuales 12.667 son personas que ya se han recuperado del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País