Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Alcalde Sharp pide al Gobierno realizar la Cuenta Pública en Santiago

Por su parte, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, reconoció que La Moneda está analizando la petición del alcalde de Valparaíso.

Por
Cuenta Pública
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, solicitó al Gobierno que la próxima Cuenta Pública Presidencial se realice este año en Santiago, para así evitar que se generen condiciones para un mayor contagio de coronavirus en el país.

La ceremonia, que durante 90 años se realizó todos los 21 de mayo, desde 2016 a la fecha se celebra el 1 de junio en el Congreso Nacional en Valparaíso, pero el jefe comunal planteó que es conveniente concretarlo en la sede del Parlamento en Santiago.

Sharp declaró a El Mercurio de Valparaíso que “queremos proponer al Gobierno que en esta ocasión la Cuenta Pública se realice desde la sede del Congreso Nacional en Santiago, con el objetivo de evitar mayores riesgos de contagio”.

Junto con ello, dejó en claro que “independientemente del lugar donde se realice, la ceremonia no puede ser con público, porque eso sería contradictorio con todos los criterios de protección que se han planteado en el marco de la crisis”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado PPD Rodrigo González, quien planteó que sea de manera remota para así evitar el traslado de autoridades y contingente policial hasta la región.

El diputado afirmó que “en Chile el peak de los contagios aún no ha llegado, serán claves la próximas 3-4 semanas, y en ese contexto, la Cuenta Pública del Presidente no puede ser normal, y por ello suscribo la propuesta del alcalde de Valparaíso, que ella no se realice en el Congreso Nacional en esta ciudad, sino que sea hecha principalmente en forma telemática, con muy poca asistencia, y con especial énfasis en la salida para el país después de la crisis sanitaria”.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, reconoció a radio Cooperativa que La Moneda está analizando la petición del alcalde de Valparaíso.

“Es una conversación que se está desarrollando entre las autoridades que normalmente son las encargadas de organizar la Cuenta Pública, pero entiendo que se están incorporando todos los temas que inciden en una decisión que está vinculada a la crisis sanitaria y, obviamente, es algo que debe implicar tenerlo en consideración siempre”, detalló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuenta pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País