Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Polémica por ausencia de diputados Schalper y Hoffmann de comisión para ir a Bienvenidos

Cabe recordar que ambos diputados de Chile Vamos se enfrentaron a Giorgio Jackson en el matinal, donde lo cuestionaron por la polémica de las donaciones de Revolución Democrática.

Por
Diego Schalper
Compartir

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que debía sesionar este lunes sobre el eventual retorno a clases y sus protocolos vivió una polémica, protagonizada por los diputados Diego Schalper (RN) y María José Hoffmann (UDI).

Y es que ambos parlamentarios son integrantes de la instancia parlamentaria y se ausentaron para ser panelistas del matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

La diputada Camila Rojas (Comunes), presidenta de la Comisión de Educación, expresó a ADN radio que “discutimos sobre el regreso a clases, recibimos a la Asociación de Pediatría, también a dos asociaciones de asistentes de la educación. Este es un tema sensible, de interés, en la medida en que hay mucha preocupación por parte de las familias respecto de cuándo van a haber condiciones realmente seguras de que los niños y niñas vuelvan a clases“.

Rojas argumentó que “en ese sentido, el rol que juegan los diputados y diputadas es clave, porque son ellos quienes pueden convencer al Gobierno de tomar o no determinadas medidas, así que en ese sentido todavía se vuelve más lamentable su ausencia”.

A pesar de las comentadas ausencias de Schalper y Hoffmann, la Comisión de Educación pudo sesionar de igual manera.

Cabe recordar que ambos diputados de Chile Vamos se enfrentaron a Giorgio Jackson en el matinal, donde lo cuestionaron por la polémica de las donaciones de Revolución Democrática.

“Han engañado a todos los chilenos por años haciendo creer que donan. Ese es el problema, si el problema ellos pueden aclarar si se pasan o no se pasan. De verdad, Giorgio asume con humildad tu error. No donas un peso de tu sueldo, cero”, expresó la diputada UDI, emplazando duramente al ex dirigente estudiantil: “Lo que pasa es que tú eres un fresco, porque eres incapaz de pedir perdón”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País