Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Cadem: 59% cree que casos de COVID-19 aumentaron por no respetar medidas sanitarias

Con respecto al año escolar durante esta crisis sanitaria, un 47% se mostró a favor de continuar con las clases online.

Por
Compartir

La encuesta Cadem, en esta oportunidad, abordó el aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en los últimos días, superando los mil día a día. Es así como un 59% cree que esto ha ocurrido porque las personas no están respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Le sigue con un 53% aquellos que creen que no se respeta la cuarentena y los toque de queda. Por otro lado, Cadem consignó que un 48% sostiene que el aumento de casos de COVID-19 se debe al intento del Gobierno por acelerar el regreso a la normalidad para cuidar la economía.

En cuanto a las cuarentenas, un 51% está de acuerdo en declarar cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días, seguido de un 28% por quienes creen que solo se debería aplicar esta medida a las comunas con mayor número de contagios.

Con respecto al año escolar, un 47% aseguró estar a favor de las clases online y descartó el regreso de las clases presenciales. Un 32% apostó por dar por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso. Solo un 17% cree que el segundo semestre debieran regresar las clases presenciales.

En cuanto a la gestión del Gobierno en esta crisis sanitaria, un 35% la aprueba, mientras que un 62% la desaprueba, aumentando en seis puntos este último, con respecto al 30 de abril.

En tanto, los médicos y el personal de salud se adjudicaron una aprobación del 96% durante esta crisis sanitarias, seguidos de los alcaldes con un 76%. Más atrás con un 66% se ubicó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y con un 32% está el Presidente Piñera.

cadem covid 19

Respecto a la Ley de Protección al Empleo, un 61% está en desacuerdo con que pymes y grandes empresas puedan optar a la suspensión laboral de algunos de sus trabajadores.

cadem covid 19

Respecto a que grandes empresas se cojan a la Ley de Protección al Empleo, un 67% se declaró de acuerdo con que una empresa grande use el seguro de cesantía, siempre y cuando compense la diferencia de sueldo a los trabajadores. A eso se suma que un 55% cree que estas firmas se están aprovechando de la situación para reducir indiscriminadamente la cantidad de trabajadores.

cadem covid 19

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País