Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Minsal extiende la cuarentena en cuatro comunas de Santiago y dos zonas del norte

Los casos acumulados a la fecha llegaron 30.063 a nivel país, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 323 personas.

Por
extiende cuarentena
Compartir

El Ministerio de Salud anunció la extensión de la cuarentena por coronavirus en seis zonas del país, las que se mantendrán en aislamiento por siete días más.

Se trata de las comunas de Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos en la Región Metropolitana, y la zona urbana de Antofagasta y Mejillones en la zona norte del país.

Respecto a la Región Metropolitana, el ministro Jaime Mañalich aseguró que “la situación de Santiago nos tiene preocupados y ocupados”, ya que más del 80% de los casos nuevos de contagio se encuentran en la capital y sus alrededores.

Balance diario

Con respecto a la situación de la pandemia de COVID-19 en el país, la subsecretaria Paula Daza indicó que en las últimas 24 horas se registraron 1.197 casos nuevos de personas diagnosticadas con COVID-19, de ellas, 975 son sintomáticas y 222, asintomáticas, lo que eleva la cifra de casos acumulados a la fecha a 30.063 a nivel país.

Del total de personas confirmadas, hay 13.605 que se han recuperado, mientras que 16.135 corresponde a casos activos. La autoridad además lamentó el fallecimiento de 11 personas. Esto eleva la cifra de fallecidos a 323 personas.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se registran 574 personas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 474 están con apoyo de ventilación mecánica y 80 se encuentran en estado crítico.

Hoy existe un total de 606 ventiladores disponibles. En cuanto a la Red de laboratorios PCR COVID-19, se informaron 13.373 exámenes en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 294.057 test a nivel país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País