Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Multarán con $15 millones a empresario que evadió cordón sanitario en helicóptero

La seremi de Salud cerró el sumario en contra de Cristóbal Kaufmann, quien viajó desde Santiago a Cachagua durante la Semana Santa.

Por
empresario helicóptero
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana informó del cierre del sumario en contra de un empresario que evadió el cordón sanitario establecido por la pandemia de coronavirus, viajando en helicóptero desde Santiago a Cachagua durante el feriado de Semana Santa.

Las autoridades regionales señalaron que debido a la infracción, Cristóbal Kaufmann tendrá que pagar 300 UTM, lo que equivale a cerca de $15 millones.

“No hay personas distintas, son todos iguales ante las normas de la autoridad y esperamos que estos ejemplos motiven a un mayor cumplimiento de las instrucciones sanitarias. Nadie está por sobre la ley”, señaló el intendente Felipe Guevara al momento de dar a conocer la sanción.

Sobre las fiscalizaciones, el intendente expresó que durante los últimos días “se han realizado miles de controles” luego que gran parte del sector sur y poniente de Santiago entrara en cuarentena.

“Hay 250 personas que fueron fiscalizadas por la PDI en sus casas para verificar si estaban en cuarentena y no estaban sus domicilios”, expresó, agregando que “hay personas que se creen superhéroes y la verdad no respetan las medidas sanitarias de la autoridad”.

El empresario sancionado había entregado su versión del viaje en helicóptero, y a través de su abogado señaló que había ido desde la región Metropolitana a la de Valparaíso para “comprar un medicamento”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#helicóptero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País