Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Denuncian muerte por COVID-19 en Hospital San José: Gobierno descarta falta de ventilador

El subsecretario de Redes Asistenciales enfatizó que la muerte no se produjo por la falta de ventiladores y que estos sistemas están disponibles para la población.

Por
Hospital San José
Compartir

La Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap), informó por medio de redes sociales la muerte de una persona con coronavirus en el Hospital San José, supuestamente por falta de ventiladores mecánicos disponibles.

“Acaba de fallecer un paciente COVID-19 de 36 años en el Hospital San José por no contar el hospital con ventiladores mecánicos disponibles”, aseguraron los trabajadores.

Asimismo, hicieron un llamado a que “el Gobierno y el Ministerio de Salud explique dónde están los ventiladores disponibles”.

Llamado que tuvo una respuesta por parte de las autoridades, ya que el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que el propio director del recinto, Luis Escobar, le informó que la persona llegó en condición muy grave, pero descartó que se haya presenciado la falta de estos elementos.

“Hablé con el director y me informó que el paciente llegó en una situación muy grave”, aseguró Zúñiga a Radio ADN.

Asimismo, destacó que se intentó realizar todas las medidas de reanimación “pero no fue posible. El paciente falleció”, información que reiteró en el balance realizado esta mañana.

Junto con lamentar el hecho, la autoridad enfatizó que la muerte no se produjo por la falta de ventiladores y que estos sistemas están disponibles para la población.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País