Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2020

Nuevos ventiladores mecánicos donados por la CPC llegarán a Chile el viernes

Estas adquisiciones de ventiladores mecánicos son parte de una donación total de 500 de estos aparatos, que llegarán en las próximas semanas al país.

Por
Ventiladores mecánicos
Compartir

El próximo viernes 15 de mayo llegarán al país entre 130 y 178 ventiladores mecánicos comprados con el fondo privado de emergencia para la salud creado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Estos aparatos se suman a los 117 que ya arrobaron a Chile a comienzos de mes, y que fueron recibidos por el Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo informado por la CPC, los ventiladores serán embarcados el próximo jueves en Beijing, para llegar a suelo nacional el viernes de esta semana.

Estos equipos fueron comprados en China, bajo la asesoría técnica del Ministerio de Salud, de acuerdo a lo detallado por la Confederación de la Producción y del Comercio.

Estas adquisiciones de ventiladores mecánicos son parte de una donación total de 500 de estos aparatos, que llegarán en las próximas semanas al país.

Por su parte, durante la primera semana de mayo y a casi un mes del anuncio de la adquisición e importación de dos máquinas desde China para fabricar mascarillas quirúrgicas del tipo tres pliegues en Chile y en Brasil, CMPC finalmente inició la marcha blanca de la producción masiva de este insumo en el país, gracias a lo cual se pondrán a disposición de la comunidad mascarillas de alta tecnología que ayudarán a evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ventiladores mecánicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País