Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Primeras ambulancias 100% eléctricas de Latinoamérica fueron donadas a la Cruz Roja

El personal que se trasladará en estos vehículos brindará apoyo psicosocial y de salud a las comunidades más afectadas por la propagación del coronavirus, y además podrán llevar hasta un centro asistencial a quienes presenten síntomas de la enfermedad o problemas de salud que lo ameriten.

Primeras ambulancias 100% eléctricas de Latinoamérica fueron donadas a la Cruz Roja
Por 12 de Mayo de 2020

Las primeras dos ambulancias 100% eléctricas de Latinoamérica, con su respectivo punto de carga, recibió este martes la Cruz Roja Chilena de parte de Enel Chile.

Los nuevos vehículos de emergencia permitirán agilizar la llegada de personal de la salud a comunidades de alto riesgo de contagio por coronavirus (COVID-19) que necesitan atención.

“Esta donación es parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la compañía que apuntan a apoyar a la población más vulnerable, resolviendo necesidades de salud para hacer frente a la emergencia producto de COVID-19. Tenemos una relación de años con la Cruz Roja Chilena y conocemos el gran trabajo que realizan, por eso es motivo de satisfacción poder ayudarlos”, explicó Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “esta es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia porque nos ayuda a que los beneficios de la electromovilidad lleguen a más personas, especialmente cuando vivimos una pandemia sin precedentes en la historia del mundo y donde nuestro Ministerio -junto a la SEC- trabaja en asegurar el suministro eléctrico para sectores críticos como los hospitales y consultorios. Estamos seguros que las nuevas ambulancias serán una ayuda especialmente hoy, para los sectores que se han visto más afectados por Covid-19”.

Cada ambulancia eléctrica tiene hasta 200 km. de autonomía y en un año de recorrido evita la emisión de alrededor de 6 toneladas de CO2 a la atmósfera. Los costos operacionales son 70% menores que los de las ambulancias convencionales, con un costo por kilómetro, que llega a $30 pesos aproximadamente, versus los $80 pesos que cuesta el kilómetro de un equivalente diésel.

Cabe mencionar que el personal de la Cruz Roja que se trasladará en las ambulancias eléctricas brindará apoyo psicosocial y de salud a las comunidades más afectadas por la propagación del Covid-19, y además podrán llevar hasta un centro asistencial a quienes presenten síntomas de la enfermedad o problemas de salud que lo ameriten.

“Gracias al permanente y ejemplar apoyo de Enel, Cruz Roja Chilena cuenta ahora con dos ambulancias eléctricas de última generación y totalmente amigables con el medio ambiente, las primeras de esta naturaleza en Latinoamérica, para llevar a cabo rondas sanitarias preventivas con personas en situación de calle y otras comunidades en alto riesgo de contagio por el Covid-19, y hacer un oportuno traslado a un centro asistencial en el caso de presentar síntomas de ésta u otra enfermedad que lo amerite”, agregó María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.

Relacionados

Comenta